Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/aepl.es/web/web/wp-content/plugins/post-templates/post-templates.php on line 39 Mons. Víctor Sánchez recibe el III Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica | Asociación Española de Profesores de Liturgia

Mons. Víctor Sánchez recibe el III Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica

By mayo 12, 2017 Noticies No Comments

El pasado 10 de mayo por la tarde, el Centro de Pastoral Litúrgica, entregó, en el Seminario Conciliar de Barcelona, el III Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica a Mons. Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla de los Ángeles (México), reconociendo y agradeciendo la tarea que ha desarrollado en la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica del episcopado mexicano y en el CELAM, donde fue presidente de su Departamento Misión y Espiritualidad.

El acto estuvo presidido por el cardenal arzobispo emérito Lluís Martínez Sistach y contó con la presencia del arzobispo Joan-Enric Vives, presidente de la Comisión Interdiocesana de Liturgia de Cataluña.

Gabriel Seguí, director del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona, hizo una aportación sobre La recepción de la reforma litúrgica en Latinoamérica y el Caribe.

El galardonado tuvo palabras de recuerdo para Mons. Pere Tena con el cual impulsó la colaboración para la formación en liturgia de presbíteros de origen latinoamericano en el Instituto Superior de Liturgia de Barcelona. Mons. Sánchez expresó que recibía «con gran compromiso y humildad» el reconocimiento a su tarea de 37 años al servicio de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Después tuvo lugar un concierto de órgano, con una selección de obras de J.S. Bach, a cargo de Ricard Rovirosa.

La celebración de las vísperas fue el broche final del acto.

Aprovechando la circunstancia, el Instituto Superior de Liturgia de Barcelona organizó esa misma mañana una Jornada de Estudio con el tema Liturgia y fe, en la que intervinieron Manuel Fernando Sedano, presidente de la Sociedad de Mexicana de Liturgias (SOMELIT), que habló sobre La llamada a la fe y a la conversión para introducirnos en la celebración del misterio cristiano, y el homenajeado Mons. Víctor Sánchez, que habló sobre La liturgia, celebración y profesión del misterio de Cristo y de la Iglesia.